viernes, 8 de octubre de 2010

Historia

La antigua Nación de coreana era un pueblo guerrero que se destacaba en la lucha de su caballería.

Su Historia data alrededor de 5000 años. Ese pueblo llamado DANGUN YO SON O GO YO SON estaba situado al norte de Corea, Manchuria y parte del noroeste de China. En esa época era el único reino constituido como una Nación en todo Oriente. Su hegemonía duró alrededor de 2000 años. Es allí donde nació la cultura de Oriente.
Después de ese reino vinieron tres reinos que se dividieron en la Antigua Corea: Kogurio, Peckche y Sila.

De esos tres reinos el más destacado en el arte de la guerra ha sido Kogurio. Para entonces ese reino, como limitaba con China, soportaba sus sucesivas invasiones.

De tantas luchas con China ese reino se había debilitado. Aprovechando la situación, el reino de Sila unifica la península y luego acuerda un tratado de paz con China.
Durante ese prolongado tiempo de paz se pierde el arte de la guerra en el que tanto se habían destacados sus antepasados. También hubo influencia de China que era protectora de ese reino.

Luego de la caída del reino de Sila llega la dinastía de Korio, que actualmente es conocida como la Nación de Corea.La dinastía Korio puede subsistir en paz con el consentimiento del emperador de China.
Como todos los reinos de aquel entonces, el imperio Chino era el gran protector; no permitían que aquellos reinos se reforzaran militarmente para evitar futuros enfrentamientos. Así siguieron durante miles de años hasta que entró la dinastía Choson en la península de Corea.

Este reino, como sus predecesores fue protegido por China. En el año 1592 se produce una invasión Japonesa en la península de Corea, que fue rechazada con la ayuda del ejercito de China, en aquel entonces de la dinastía Ming. Ante las tristes derrotas sufridas, el gobierno de corea, comprende la necesidad de reorganizar las fuerzas armadas para defenderse por sus propios medios.

En aquel momento ¿Existía en Corea el arte de la guerra o las artes marciales? Sí, existía pero solo pocas personas o familias estaban entrenadas, ya que el propio gobierno las había olvidado.

Luego de la invasión Japonesa se reorganizaron para enseñar el arte de la guerra a las fuerzas armadas.

Después, durante diez años, desde 1749 hasta 1759, el príncipe Sao Se Ya fue reconstruyendo, investigando el arte de la guerra de nuestros antepasados. Así formó con las anteriores seis artes más que se agregaron a las doce existentes y formaron las dieciocho artes marciales de Corea, llamadas Mu We Sip Fal Ban, las que posteriormente se llamaron Sipalki.


Extraído del Suplemento de Sipalki
Mundial en los 35 años
de Aniversario de Sipalki en América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario